LIGA VASCA - 2ª CRÓNICAS.      Gros - Orvina (A): 2-2

  FECHA:
               17 DE ENERO de 2014


Grandísimo resultado, el empate con los vigentes campeones, Gros.

- Este sábado nos tocaba rendir visita al vigente campeón, Gros. Y sabemos lo que esto conlleva de forma habitual, sufrir un duro correctivo.

- Grandísimo resultado y si la memoria no me falla histórico.


CRONICA LIGA VASCA

2 ª RONDA

Este sábado nos tocaba rendir visita al vigente campeón, Gros. Y sabemos lo que esto conlleva de forma habitual, sufrir un duro correctivo. Para enfrentarnos a la alineación donostiarra (que podemos recitar de carrerilla), conseguimos reunir a un equipo apañadete, con nuestro Master, Pablo y Mikel (que ya no respetan mucho a los titulados...) y el que escribe estas líneas.

Esta vez no pudimos ir antes a comer por lo que fuimos directos de Pamplona a Donosti con la incógnita de si podríamos aparcar a una distancia razonable de Anoeta debido a la coincidencia del partido de la Real. Teníamos margen de error pero no hizo falta, por suerte aparcamos (de forma poco ortodoxa) bastante cerca.

Aún dio tiempo a un cafecico rodeado de aficionados txuriur dines y nos dirigimos a la sala de juego, que como es habitual, a reventar de groses y easos y por supuesto muchas caras conocidas.

En cuanto al encuentro en sí, con tanto “Master” junto, como para comentar algo... pero ahí va... (los análisis didácticos se los dejo a Santi y compañía...)

Unai –Franco: Me pareció una bonita partida.
Sin ningún tipo de miramiento contra la Caro-Kann planteada por Alejandro. Hubo ofrecimiento de tablas del negro que Unai rechazó y después hubo apuros para sacar las tablas.0,5–0,5

Santi–Pablo:
Si la anterior me pareció bonita, esta me pareció espectacular (igual soy un exagerau...) pero disfruté viéndola. Variante de la Francesa desconocida para mi y Pablo que se queda un poco pretillo. Luego entrada de piezas en la columna de rey abierta por parte de Santi y Pablo contraataque en el enroque (apuros de reloj incluidos) tras el intercambio de golpes el blanco se queda con calidad de más pero creo que había algún peón pasado que le dieron quebraderos de cabeza al bueno de Santi.
Puntazo. 0–1

Mombi–Argandoña:
Nada que ver la partida perpretada por nosotros. Como no, Philidor de Iñigo (para qué cambiar) y atasco de piezas. Opto por mantener la tensión en el centro durante toda la partida y omito un par de oportunidades de cambiar alguna pieza del negro a cambio de restringirle aún más. Iñigo consigue liberarse y termino dejándome el peón central ante la presión de sus piezas y después la partida.
0 – 1

Etchegaray–Mikel:
Patrice plantea una Alapín en la que consigue apretar de lo lindo al negro por el flanco de dama hasta que Mikel entrega 2 piezas por torre y peón. Consigue revolverse y tras algún cambio de peones se llega a un final (que a mí no me gustaría jugar ni con blancas ni con negras, más que nada que nos sabría por donde daría el aire ). Parece que hubo 3 posiciones iguales y tablas. 0,5–0,5

Grandísimo resultado (y si la memoria no me falla histórico para no sotros) que por supuesto no esperábamos.







Por:

 


Indice de crónicas.

Web: FVA-EXF - fva@xake.net - Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)



AHSI Consulting